CONVOCATORIA ABIERTA - SALÓN DE ARTISTAS

BANNER-SalonArtistas017

CONVOCATORIA

La Alcaldía Municipal de Chía, la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura de Chía, convoca a todos los artistas plásticos y visuales, diseñadores gráficos e industriales y estudiantes de artes y afines, a participar en el SALÓN DE ARTISTAS DE CHÍA 2017.

TEMÁTICA Y TÉCNICAS:

Libre.

PARTICIPACIÓN:

Podrán participar todos los creadores residentes o con nexos con el municipio de Chía, mayores de 18 años cuya formación sea titulada profesional, técnica o tecnológica; y que se encuentre directamente vinculada a las artes plásticas o visuales

De acuerdo con el parágrafo de artículo 4 del decreto 53 del 2015 el participante, ya sea persona natural o persona jurídica deberá estar inscrito en el sistema de información cultural de chía (SICC)

NATURALEZA DE LAS OBRAS:

Se podrá participar con un máximo de dos (2) obras por artista, realizadas en medios como pintura, dibujo, grabado (en metal, linotipo, xilografía, litografía, serigrafía y/o mixtas) escultura, vídeo arte, arte digital, instalación, arte electrónico, fotografía, arte conceptual, happening, cómic, performance, apropiaciones y objetos utilitarios.

Las obras bidimensionales no podrán exceder el metro cincuenta (1.50 m) lineales de base por el metro cincuenta (1.50 m) de altura. Las obras tridimensionales no podrán exceder el metro cincuenta (1.50m) lineales de base por metro cincuenta (1.50m) de altura, por el metro cincuenta (1.50m) de fondo.

Fechas y Documentos

FECHAS DE INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones se realizarán a partir del día 27 del mes de Julio a las 8:00 am hasta las 5 pm del día 05 de Octubre de 2017 en las instalaciones de la Casa de la Cultura (Diagonal 17 No 7-44) primer piso oficinas del Municipio de Chía EN LOS SIGUIENTES HORARIOS: lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.

LOS PARTICIPANTES presentarán el formulario de inscripción debidamente diligenciado, el cual también puede ser descargado en el siguiente LINK:  https://goo.gl/p1H3N8

DOCUMENTOS:

Cada participante debe ADJUNTAR AL FORMULARIO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

* Hoja de vida con nombre y apellidos, ciudad y fecha de nacimiento, dirección, teléfonos fijos y celulares, correo electrónico.(Máximo 3 páginas)

* Fotocopia del Documento de Identidad al 150%

* Resumen de exposiciones individuales o colectivas y distinciones (si las tiene, máximo 2 páginas)

* Síntesis conceptual de la obra no mayor a una cuartilla.

* una (1) fotografía en papel tamaño CARTA en alta resolución, por cada obra a inscribir. La fotografía de cada obra inscrita, debe estar debidamente identificada con el nombre del autor, titulo, técnica, dimensiones, año de realización y avalúo de la Obra.

Nota: No anexar información o documentación distinta.

Todo el material debe ser entregado en un sobre de manila tamaño OFICIO, debidamente identificado con los apellidos y nombres del participante, número de cédula, dirección, teléfonos fijos, teléfonos celulares y correo electrónico.

Para propuestas como performance, happening, instalación, escultura, video, multimedia, etc., es necesario adjuntar video editado en DVD, así como planos de montaje y requerimientos técnicos. En caso de una presentación de la obra con equipo de sonido, visual u otro medio electrónico, digital, etcétera; El Salón de Artistas de Chía no se compromete a poner a disposición del artista los equipos necesarios. Esta producción estará únicamente a cargo del artista.

Nota: Las inscripciones que no cumplan con todos los requisitos establecidos serán descalificadas de forma inmediata y sin derecho a subsanar.

Entrega

ENTREGA DE LAS OBRAS

Los artistas preseleccionados y sus obras serán informados vía correo electrónico y/o por medio telefónico. Las obras se entregarán en la Casa de la Cultura del municipio de Chía únicamente y sin excepción el día martes 03 de Octubre de 2017, en jornada continua de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Su embalaje debe garantizar la protección de las obras, y su correcta manipulación. Por ningún motivo se recibirán obras inacabadas o sin el embalaje adecuado.

Los artistas correrán con los costos, gestión y trámites de embalaje y transporte de sus obras hacia la Casa de Cultura del municipio de Chía y desde ella.

Las obras deben ser entregadas, sin excepción, con las estructuras y soportes necesarios para ser exhibidas y colgadas en nylon, de igual manera deben venir debidamente marcadas en la parte posterior con la Ficha Técnica de la misma y el número de Inscripción.

Nota: Las obras que no pasen el proceso de preselección serán entregadas ÚNICAMENTE el día 04 de Octubre, en jornada de 9 am a 12 m.

Las obras deben estar debidamente aseguradas por sus propietarios (en ningún caso el Salón de artistas de Chía asegurara dichas obras); en el caso de que el artista participante NO asegure su obra, firmara un acta de compromiso donde ASUMIRÁ POR SU CUENTA Y RIESGO CON todas las responsabilidades E IMPREVISTOS OCURRIDOS DURANTE EL SALÓN DE ARTISTAS.

La Dirección de Cultura del municipio de Chía no será responsable de las obras que no fueran reclamadas en las fechas estipuladas y se dará como entendido el abandono de las mismas.

Jurado y Premiación

JURADO:

La selección y premiación de las obras que participen en el Salón de artistas de chía, estará a cargo de un jurado compuesto por tres (3) personalidades del medio cultural del país. Las deliberaciones del jurado serán secretas e inapelables; de dicho fallo, quedará constancia en acta debidamente firmada por sus miembros.

PREMIOS:

Primer premio:

Exposición del orden internacional wynwood miami (florida) por treinta (30) días y estadía del artista por seis (6) días.

Segundo premio:

Exposición del orden nacional (CartagenaColombia) por treinta (30) días y estadía del artista por seis (6) días.

Tercer premio:

Exposición del orden municipal (Municipio de sabana centro) por treinta (30) días