Artículos

CONCIERTO SINFÓNICO - CON LA BANDA SINFÓNICA DE VIENTOS DE VANDERBILT EE.UU

Escrito por WebMaster on . Posted in Uncategorised

INVITADOS INTERNACIONALES

BANDA SINFÓNICA DE VIENTOS DE LA UNIVERSIDAD DE VANDERBILT (Nashville - Tennesee /EE.UU)

aprecie algunas de sus presentaciones

 
 

A CONTINUACIÓN CONOZCAN MAS A CERCA DE NUESTRO INVITADOS:

Reseña de la Banda

2014-15 Vanderbilt Wind Symphony-771x545

La Sinfónica de Vientos de Vanderbilt es el mas importante ensamble de ejecución de viento de la Universidad de Vanderbilt contando con los mejores músicos de vientos, metales, arpa y percusión de la Escuela de Música.

En la Escuela de Musica de Blair, un menú rotativo de proyectos proporciona estudiantes con una variedad de experiencias interpretativas en la rama de vientos y conjuntos orquestales donde las experiencias dentro de cada semestre, están enmarcadas bajo el ensamble instrumental, que se enseña en equipo y tiene un solo

plan de estudios y conjunto de criterios de calificación.

El verdadero núcleo de la experiencia del conjunto instrumental de Blair es el programa grupal de música de cámara. Todos los estudiantes participan en grupos, donde ensayan regularmente en la hora anterior a los tiempos dirigidos de ensamble. Este enfoque refleja nuestra filosofía de que la gran maestría musical de conjunto es intrínsecamente colaborativa.

Director

 

Thomas E. Verrier es Especialista en Conducción de Banda y actualmente es el Director de el Ensamble de Vientos en la Escuela de Música Blair de la Universidad de Vanderbilt. ademas de ser

el director de la Sinfónica de Vientos, es director artístico de la

academia de Musica de Vanderbilt en Aix-en-Provence, Francia, y Director Fundador del Laboratorio de Directores (un proyecto conjunto con músicos de la filarmónica de Berlín). Sus deberes docentes incluyen niveles de cursos de pregrado y posgrado en dirección, pedagogía y educación. Además, el Dr. Verrier se ha desempeñado como Director de Programa del Sistema Nacional de Educación Musical del Instituto de Desarrollo Musical, un proyecto colaborativo de la Escuela de Música Blair y el Ministerio de Cultura de Costa Rica. adicional a esto En la última década, la pasión de Verrier por las artes colaborativas lo llevó a estudiar técnicas de actuación con el director John Strasberg en Nueva York.

Verrier es un director activo y un maestro  reconocido tanto por su amplio enfoque y su conocimiento pedagógico. Ha recibido aclamaciones críticas de compositores como Robert Beaser, Chen Qian, Chen Yi, Richard Danielpour, Michael Daugherty, Claudio Gabriele, John Harbison, Karel Husa, Steven Mackey, David Maslanka, Leanna Primiani, Luis Serrano Alarcón, Joseph Schwantner, Jack Stamp, Frank Ticheli, Michael Torke, Joan Tower, Joseph Turrin, Andrés Valero-Castells y Simon Yau por la ejeciución interpretativa de sus obras. Además de numerosos colaboraciones con colegas de la facultad, Verrier ha realizado presentaciones con solistas como Ian Bousfield, Béla Fleck, Adam Frey, Helen Goode, Joseph Gramley, Hsin Hsiao-hung, Kunihiko Komori, Steven Mackey, Fergus McWilliam, Walter Seyfarth, Kenneth Tse y Allen Vizutti.

El Dr. Verrier es un miembro activo de la Asociaon Nacional de Directores de Bandas Universitarias; él es el Ejecutivo Nacional de la organización actuando como Secretario y miembro de la Junta Ejecutiva.