FESTIVAL DE CORTOMETRAJES 2018

Banner-Cine2

Festival de cortometrajes de Chía

Segunda versión

1. Descripción del proyecto: En Colombia la proyección de cine resulta ser muy limitada las películas hollywoodienses marcan la parada en la cartelera del país, desconociendo las nuevas propuestas estéticas; es por ello de vital importancia abrir eventos culturales específicamente cinematográficos de proyección de cortometrajes; animaciones, ficción y documentales que incentiven la realización audiovisual nacional y la formación de público entorno a estas nuevas estéticas. Este proyecto pretende liderar una iniciativa para fomentar, estimular y establecer una cultura audiovisual local. El festival de cine Chía en su segunda versión, busca ser un espacio de encuentros académicos, exploración y análisis de la industria cinematográfica, así mismo se consolidará como una plataforma para los realizadores noveles y las propuestas locales.

2. Objetivo general:

Consolidar el festival de cine Chía como un espacio de educación, promoción y análisis cinematográfico en el municipio de Chía, que contribuya a la formación de públicos, y el reconocimiento de nuevos realizadores.

2.1 Objetivos específicos

- Proyectar un mínimo de 40 cortometrajes de diferentes géneros.

- Establecer un espacio académico que promueva la realización audiovisual.

- Crear un espacio de diálogo y debate en torno a la industria cinematográfica

- Premiar los primeros puestos en dos categorías; Mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje de animación

- Promoción del disfrute de un ambiente sano para los habitantes del municipio de Chía, entendido como un derecho colectivo y de solidaridad

3. Modalidades de participación

1. Cortometraje de animación: Obras de temática libre realizadas con cualquier técnica de animación. Categorías: Profesional y aficionado.

2. Cortometraje de ficción: obras de ficción de temática libre. Categorías: Profesional y aficionado.

4. Estímulos

- Mejor cortometraje de animación: Estímulo por valor de $ 400.000

- Segundo mejor cortometraje de animación: Estímulo por valor de $ 250.000

- Tercer mejor cortometraje de animación: Estímulo por valor de: $100.000

- Mejor Cortometraje de ficción: Estímulo por valor de $400.000

- Segundo mejor cortometraje de ficción: Estímulo por valor de $250.000

-  Tercer mejor cortometraje de ficción: Estímulo por valor de $100.000

5. Participantes y condiciones de las obras:

1. La participación en este festival está abierta a estudiantes aficionados y profesionales

2. Las obras no deben superar los 30 minutos incluido créditos.

3. Solo se admitirán obras producidas con posterioridad al 1 de Enero de 2014

4. Cada participante podrá presentar como máximo 2 obras.

5. Todas las obras seleccionadas en cualquier categoría se exhibirán.

6. Inscripciones y documentación:

El envío de las propuestas será únicamente a través de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además del cortometraje digital deberá enviarse al correo:

- Especificar la categoría en la que se va a participar

- Fotocopia cedula de ciudadanía del director (a)

7. Plazo de presentación de obras

Fecha: 4 de octubre de 2018