Artista del año 2018

Artista del Ano-01

CONVOCATORIA POSTULACIÓN DE PERSONAJES PARA ARTISTA DEL AÑO 2018

"El Arte en Chía Sí Marca la Diferencia"

En el Marco de la celebración de nuestra XXXIII SEMANA CULTURAL DE CHÍA, la Dirección de Cultura de Chía se permite convocar a las personas interesadas en postular candidatos para el premio “Artista de año 2018”. Estas personas deben como requisito tener un recorrido artístico de gran trascendencia en nuestro Municipio y haber generado un impacto positivo en su comunidad de influencia.

BOLETÍN

Jorge Pinzón: Artista de Año 2018

El pasado 25 de noviembre se dio el reconocimiento “Artista del Año: El Arte Sí Marca la Diferencia”, por parte de la Dirección de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Social y la Administración Municipal. Este premio consiste un incentivo económico de $3.000.000

Después de una cuidadosa selección, donde se tuvo muy en cuenta la trayectoria de cada artista postulado, el Artista del Año 2018 es Jorge Pinzón, un reconocido músico con 50 años de trayectoria musical en nuestro municipio, precursor del Festival de Duetos, y actualmente maestro de música para la tercera edad en la Casa de la Cultura.

En una entrevista con este personaje, nos comentó que “realmente fue una sorpresa porque la persona que me postuló, no me dijo bien que era”. El maestro Pinzón se siente muy feliz de haber recibido este reconocimiento durante la administración de Leonardo Donoso Ruiz, a quien recuerda con cariño, puesto que lo conoció cuando éste tenía 5 años de edad, durante una serenata a su madre.

Collage Jorge

ACTA DE PROPUESTAS   ACTA DE EVALUACIÓN     ACTA DEFINITIVA
HABILITADAS Y RECHAZADAS     PROP. HABILITADAS   GANADOR
Botones-Descarga   Botones-Descarga   Botones-Descarga

Condiciones de la Convocatoria

Las personas que deseen postular un artista deben diligenciar el formulario con los datos personales de la persona que desean postular y anexar los siguientes documentos como evidencia y soporte de su postulación:

• Certificado de Residencia en el Municipio de por lo menos 4 años, entregado por la JAC de su sector. (anexo 1)
  • Certificado de Experiencia artística de por lo menos 4 años de experiencia dentro de nuestro Municipio. (anexo 2)
  • Carta de Consentimiento del artista postulado. (Anexo 3)
  • Adjuntar certificados de antecedentes de las entidades pertinentes.
  • Certificación de inscripción al Sistema de Información cultural de Chía

Las características con las que debe cumplir una persona para ser postulada son:

-        Certificar por lo menos 4 años de residencia en el Municipio.

-        No podrá participar ningún artista que no se encuentren radicado actualmente en el Municipio.

-        El Artista postulado debe contar con evidencias desde hace por lo menos 4 años de trabajo artístico en nuestro Municipio y otras actividades de impacto con la actividad artística que realiza fuera del Municipio que serán solicitadas por el jurado calificador en caso de ser necesario durante la etapa de elección.

-        Ser influencia positiva a nivel social a través del oficio artístico que ejerce.

-        No contar con investigaciones de tipo judicial.

-        Ser un referente para el gremio artístico que representa.

-        Todos los artistas postulados deben estar inscritos en el sistema de información Cultural de Chía (https://goo.gl/VJ45vr).

-        Todos los artistas y evidencias deben estar consignadas en el formulario virtual que encontrarán AQUÍ.

Las postulaciones podrán hacerse entre el 26 de octubre y el 16 de Noviembre de 2018. Se realizará una preselección por parte de un comité escogido por la Dirección de Cultura, quien señalará 3 finalistas donde a través de un jurado calificador escogerá el ganador.

El 25 de noviembre se dará a conocer el ganador durante el evento Celebra la Música, que se realizará el día 25 de noviembre, y en un acto púbico se condecorará al artista por su trayectoria e impacto en nuestro Municipio. Al ganador se le hará entrega de un estímulo económico, todo esto gracias a la gestión de la Alcaldía Municipal de Chía, a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Dirección de Cultura de nuestro municipio.

Anexos

CERTIFICADO DE RESIDENCIA JAC   CERTIFICADO DE EXPERIENCIA          CARTA DE CONSENTIMIENTO
ANEXO 1     ANEXO 2                  ANEXO 3
Botones-Descarga   Botones-Descarga   Botones-Descarga