Taller de Campanas: Resonare, Conjunto de Campanas y Cantoría

Taller-Campanas-Final

Desde La Universidad de Puerto Rico, en Arecibo, llega al Municipio de Chía El conjunto de campanas de mano “Resonare” que está integrado por estudiantes del programa de música y dirigido por el Maestro Carlos Rivera Aponte. De igual manera, nos visita el conjunto Coral, Cantoría: Coro de Concierto, encabezado por el Maestro Joamel Rodríguez Soto.

La programación que este intercambio cultural trae inicia con un concierto que tendrá lugar en el auditorio Zea Mays el sábado 1 de junio y contará, además, con la participación de la agrupación Coral Suasi de Chía, quienes realizarán un ensamble con la agrupación que visita al municipio.

El grupo Resonare, es un grupo que tiene características muy particulares ya que toda la música está interpretada con 70 campanas de diferentes tamaños y sonidos y nuestro pais en la actualidad solo cuenta con un agrupacion de este tipo. Las melodías interpretadas por esta importante agrupacion serán las encargadas de deleitarnos en este recital que no tiene precentes en nuestro territorio.

Finalmente, a partir del 4 de Junio se realizarán talleres en los que las agrupaciones invitadas intercambiaran sus conocimientos con los musicos de Chía y algunos municipios vecinos. Para ello, las inscripciones se realizarán por medio de la página oficial de la Casa de La Cultura del Municipio de Chía www.casadelaculturachia.gov.co .