Convocatoria Salon de Artistas 2019

Escrito por WebMaster on . Posted in Convocatorias

Convocatoria-Salon-de-artistas

CONVOCATORIA ABIERTA

La Alcaldía Municipal de Chía, la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura de Chía, convoca a todos los artistasplásticos y visuales, diseñadores gráficos e industriales y estudiantes de artes y afines, a participar en el SALÓN DE ARTISTAS PREMIO BERNARDO PARAMO 2019.

OCTAVO PREMIO INTERNACIONAL

DESCARGUE A CONTINUACIÓN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Botones-Descarga

TEMÁTICA Y TÉCNICAS:

Libre.

PARTICIPACIÓN:

Podrán participar todos los creadores o  colectivos con residencia o trabajo artístico desarrollado en el municipio de Chía,  (demostrables), mayores de 18 años cuya formación sea titulada profesional, técnica o tecnológica; y que se encuentre directamente vinculada a las artes plásticas o visuales.

De acuerdo con el parágrafo de artículo 4 del decreto 53 del 2015 el participante, ya sea persona natural o persona jurídica deberá estar inscrito en el sistema de información cultural de chía (SICC) AQUÍ

NATURALEZA DE LAS OBRAS:

Se podrá participar con un máximo de dos (2) obras por artista originales y recientes (realizadas después del año 2016),  que no posean premio en ningún certamen de competencia,en medios como pintura, dibujo, grabado (en metal, linotipo, xilografía, litografía, serigrafía y/o mixtas) escultura, vídeo arte, arte digital, instalación, arte electrónico, fotografía, arte conceptual, happening, cómic, performance)

Las obras bidimensionales no podrán exceder el metro cincuenta (1.50 m) lineales de base por el metro cincuenta (1.50 m) de altura. Las obras tridimensionales no podrán exceder el metro cincuenta (1.50m) lineales de base por metro cincuenta (1.50m) de altura, por el metro cincuenta (1.50m) de fondo.

Nota: En el caso de que la obra artística esta compuesta por varias piezas, en su conjunto no deben exceder los 150X150X150

FECHAS Y DOCUMENTOS

FECHAS DE INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones se realizarán a partir del día 23 DE SEPTIEMBREa las 8:00 am hasta las 5:00 pm del día 28 DE OCTUBRE de 2019 en las instalaciones de la Casa de la Cultura (Diagonal 17 No 7-44) primer piso oficinas del Municipio de Chía EN LOS SIGUIENTES HORARIOS: lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.

LOS PARTICIPANTES presentarán el formulario de inscripción debidamente diligenciado, el cual también puede ser descargado desde nuestra página: www.casaculturachia.com

DOCUMENTOS:

Cada participante debe ADJUNTAR AL FORMULARIO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

* Hoja de vida con nombre y apellidos, ciudad y fecha de nacimiento, dirección, teléfonos fijos y celulares, correo electrónico. (Máximo 3 páginas)

* Fotocopia del Documento de Identidadpor ambas caras, ampliada  al 150%

* Resumen de exposiciones individuales o colectivas o trabajo artístico desarrollado en el municipio de Chía y distinciones (si las tiene, máximo 2 páginas)

* Síntesis conceptual de la obra no mayor a una cuartilla.

* Una (1) fotografía general de la obra y otras de detalles (si lo requiere)papel tamaño CARTA en alta resolución, por cada obra a inscribir. La fotografía de cada obra inscrita, debe estar debidamente identificada con el nombre del autor, titulo, técnica, dimensiones, año de realización y avalúo de la Obra.(Máximo 3 paginas)

* Certificación de residencia expedido por el presidente de la Junta de Acción comunal.

*Certificación de inscripción al Sistema de Información Cultural de Chía expedida por la casa de la cultura de Chía.

 

Nota: No anexar información o documentación distinta.

Todo el material debe ser entregado en un sobre de manila tamaño OFICIO, debidamente identificado con los apellidos y nombres del participante, número de cédula, dirección, teléfonos fijos, teléfonos celulares y correo electrónico.

Para propuestas como performance, happening, instalación, escultura, video, multimedia, etc., es necesario adjuntar video editado en DVD, así como planos de montaje y requerimientos técnicos. En caso de una presentación de la obra con equipo de sonido, visual u otro medio electrónico, digital, etcétera; El Salón de Artistas Bernardo Paramo de Chía no se compromete a poner a disposición del artista los equipos necesarios. Esta producción estará únicamente a cargo del artista.

Nota: Las inscripciones que no cumplan con TODOS los requisitos establecidos serán descalificadas de forma inmediata y sin derecho a subsanar.

ENTREGA, CURADURÍA Y JURADOS

ENTREGA DE LAS OBRAS

Los artistas PRESELECCIONADOS y sus obras serán informadosen la página de la dirección de cultura www.casaculturachia.gov.co.,  vía correo electrónico y/o por medio telefónico.

 Las obras se entregarán en la Casa de la Cultura del municipio de Chía únicamente y sin excepción el día30 DE OCTUBRE, en jornada continua de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Su embalaje debe garantizar la protección de las obras, y su correcta manipulación. Por ningún motivo se recibirán obras inacabadas o sin el embalaje adecuado.

Los artistas correrán con los costos, gestión y trámites de embalaje y transporte de sus obras hacia la Casa de Cultura del municipio de Chía y desde ella.

Las obras deben ser entregadas, sin excepción, con las estructuras y soportes necesarios para ser exhibidas y colgadas en nylon, de igual manera deben venir debidamente marcadas en la parte posterior con la Ficha Técnica de la misma y el número de Inscripción.

Nota: Las obras que no pasen el proceso de preselección serán entregadas ÚNICAMENTE el día 31 DE OCTUBRE, en jornada de 9 am a 12 m.

EL LISTADO DE OBRAS Y ARTISTAS SELECCIONADOS SERA PUBLICADO EN LA PAGINA DE LA DIRECCION DE CUTURA DE CHIA www.casaculturachia.gov.co.

Las obras deben estar debidamente aseguradas por sus propietarios (en ningún caso el Salón de artistas Bernardo Paramo de Chía asegurara dichas obras); en el caso de que el artista participante NO asegure su obra, FIRMARÁ UN ACTA DE COMPROMISO DONDE ASUMIRÁ POR SU CUENTA Y RIESGO  LAS RESPONSABILIDADES E IMPREVISTOS OCURRIDOS DURANTE EL SALÓN DE ARTISTAS.

La Dirección de Cultura del municipio de Chía no será responsable de las obras que no fueran reclamadas en las fechas estipuladas y se dará como entendido el abandono de las mismas.

CURADURIA:

El salón de artistas de Chía proveeráa un (1) curador(a), quien ejecutara las responsabilidades propias de su profesión entre ellas se encargara JUNTO CON EL JURADO  de la PRESELECCIÓN y SELECCIÓN de las obras para asi de esta forma garantizar un buen desarrollo del salón.

JURADO:

La selección y premiación de las obras que participen en el Salón de artistas de chía, estará a cargo de un jurado compuesto por tres (3) personalidades del medio de las artes plásticas del país. Las deliberaciones del jurado serán secretas e inapelables; de dicho fallo, quedará constancia en acta debidamente firmada por sus miembros.

PREMIOS

PREMIOS:

PRIMER PREMIO:

Para artistas  con trayectoria y /o consagrados.

Exposición del orden internacional wynwood Miami (florida) por treinta (30) días y estadía del artista por seis (6) días.

SEGUNDO PREMIO:

Para artistas  de mediana trayectoria.

Exposición del orden nacional (residencias artísticas Manizales) por treinta (30) días y estadía del artista por seis (6) días.

TERCER PREMIO:

Para jóvenes artistas principiantes o emergentes

Exposición del orden municipal por treinta (30) días y estadía del artista por seis (6) días.

MENCIONES DE HONOR:

Se otorgaran tres menciones de honor.

NOTA: Los estímulos descritos, solamente deben ser entregados a artistas con residencia  y /o trabajo artístico desarrollado en el municipio de Chía

CERTIFICADOS  Y CATALOGO:

Se entregaran certificados y catálogos a todos los artistas seleccionados.

INAUGURACIÓN

(Por confirmar)