SALÓN DE ARTESANOS 2019 - CONVOCATORIA

Escrito por WebMaster on . Posted in Convocatorias

Salon-Artesanos-2019-banner

SALÓN DE ARTESANOS “CIUDAD DE LA LUNA” 

PRIMERA VERSIÓN

 

La Alcaldía Municipal de Chía, la Secretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura de Chía, convocan a todos los Artesanos del Municipio de Chía a participar en la primera versión del Salón de Artesanos “Ciudad de la Luna” 2019. 

 

Tematica y participación

TEMÁTICAS Y TÉCNICAS, Libres.

 

PARTICIPACIÓN: Podrán participar todos los Artesanos mayores de 18 años, residentes en el Municipio de Chía, mínimo 3 años (Certificación de la Junta de Acción Comunal), de acuerdo con el parágrafo de artículo 4 del decreto 53 del 2015 el participante, ya sea persona natural o persona jurídica estar inscrito en el sistema de Información Cultural de Chía (SICC), conTaller de trabajo en el municipio de Chía (Constancias de participación en ferias o ventas o clientes o certificación de formación artesanal en los dos últimos años).

 

NATURALEZA DE LOS PRODUCTOS: Se podrá participar con un máximo de cinco (5) productos por artesano, en las categorías de Artesanía Indígena, Artesanía Tradicional Popular, Artesanía Contemporánea o Neo artesanía con diferentes materias primas en diferentes técnicas artesanales tales como:Tejeduría, Maderas, Fibras, Cerámicas, Muñequería, Bordados, Marroquinería, Metales, Joyería, Jabones, Bisutería, Alfarería, Vidrio, Cerería, Otros. Dimensiones máximas 150x150x150 ctms. TODAS LAS OBRAS DEBEN SER DE CARACTER INEDITO

Fechas y documentos

FECHAS DE INSCRIPCIÓN: Las inscripciones se realizarán del día 04 al 06 de diciembre de 2019 desde las 8:00 am hasta las 5 pm en las instalaciones de la Dirección de Cultura (Biblioteca HOQABIGA) segundo piso oficinas del Municipio de Chía EN LOS SIGUIENTES HORARIOS: lunes a viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m. LOS PARTICIPANTES presentarán el Formulario de Inscripción debidamente diligenciado, el cual también puede ser descargado desde AQUÍ

 

DOCUMENTOS: Cada participante debe ADJUNTAR AL FORMULARIO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

• Hoja de vida con nombre y apellidos, ciudad y fecha de nacimiento, dirección, teléfonos fijos y celulares, correo electrónico.(Máximo 2 páginas)

• Fotocopia del Documento de Identidad por ambas caras al 150%

Descripción y sustentación del producto presentado.

• Una (1) fotografía en papel tamaño CARTA en alta resolución, por cada producto a inscribir. La fotografía de cada producto inscrito, debe estar debidamente identificada con el nombre del autor, titulo, técnica, dimensiones y avalúo del producto. 

Nota: No anexar información o documentación distinta. Todos los documentos deben ser entregados en un sobre de manila tamaño OFICIO, debidamente identificado con el nombre de la convocatoria, los apellidos y nombres del participante, número de cédula, dirección, teléfonos fijos, teléfonos celulares y correo electrónico. 

Nota: Las inscripciones que no cumplan con todos los requisitos establecidos serán descalificadas de forma inmediata y sin derecho a subsanar. 

Entrega de Obras y Evaluación

 

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS: Los artesanos preseleccionados y sus productos serán informados vía correo electrónico y/o por medio telefónico. Los productos se entregarán en la Casa de la Cultura del municipio de Chía únicamente y sin excepción el día 9 de diciembre del 2019, en jornada continua de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Por ningún motivo se recibirán obras inacabadas. 

Nota: Si la obra requiere exhibición especial el artesano debe proveer el mobiliario correspondiente. De igual manera deben venir debidamente marcadas en la parte posterior con la Ficha Técnica de la misma y el número de Inscripción. 

Nota: Las obras que no pasen el proceso de preselección serán entregadas ÚNICAMENTE el día 11 de diciembre de 2019, en jornada de 9 am a 12 m. Los productos deben estar debidamente aseguradas por sus propietarios (en ningún caso el Salón de Artesanos “Ciudad de la Luna” Primera versión asegurará dichos productos); en el caso de que el artesano participante NO asegure su producto, firmará un acta de compromiso donde ASUMIRÁ POR SU CUENTA Y RIESGO CON todas las responsabilidades E IMPREVISTOS OCURRIDOS DURANTE EL SALÓN DE ARTESANOS “CIUDAD DE LA LUNA” PRIMERA VERSION. La Dirección de Cultura del municipio de Chía no será responsable de los productos que no fueran reclamadas en las fechas estipuladas y se dará como entendido el abandono de las mismas.

 

CRITERIOS DE EVALUACION: Los productos que se presenten deben mostrar transformación de materia prima con técnicas artesanales. Se evaluará el dominio en el manejo de una o varias técnicas y la habilidad para Conjugarlas. Identidad Colectiva o Individual, Diseño, Técnica Artesanal, Originalidad, Calidad y Acabados. 

Apertura y premiación

FECHA DE APERTURA: 14 de diciembre de 2019 a las 6:00 pm

  

PREMIACIÓN: 

Primer puesto: Dos millones de pesos $2.000.000 

Segundo puesto Un millón de pesos $1.000.000 

tres (3) Menciones de Honor.