Preguntas Frecuentes - Lunarte 2022

¿Qué son y cómo accedo a los términos de referencia de la convocatoria?

Son las pautas a tener en cuenta, reunidas en un documento llamado Cartilla Portafolio Lunarte 2022, que resuelve ¿cuál es el propósito de la convocatoria?, ¿quiénes pueden participar?, ¿cuáles son las líneas de estímulos a las cuales puedo aplicar?,¿qué documentos se deben presentar?, ¿cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿qué deberes y derechos tienen los ganadores?, entre otras inquietudes.
La Cartilla Portafolio Lunarte, la puede visualizar y descargar en: Convocatoria Lunarte 2022 en http://casadelaculturachia.gov.co/

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria como proponentes?

Personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas con residencia en el municipio de Chía, que desarrollen actividad cultural constante, en cualquiera de las siguientes áreas: artes escénicas, literatura, artes plásticas y visuales, artesanía y oficios tradicionales, imágenes en movimiento, cultura digital, patrimonio, periodismo cultural, comunidades, emprendimiento cultural. 

¿Para la inscripción en la convocatoria, qué debo tener en cuenta?

Estar inscrito en el Sistema de Información Cultural de Chía SICC y en Soy Cultura del Ministerio de Cultura; contar con toda la información, documentos y archivos necesarios, según lo descrito en la Cartilla Portafolio Lunarte y adelantar todo el proceso a través de http://casadelaculturachia.gov.co/.

¿Cuáles son los pasos para realizar la inscripción de mi propuesta?

En caso de no estarlo, realizar la inscripción en el Sistema de Información de Cultura SICC, en  https://cutt.ly/kKWpYPP  y Soy Cultura, en https://soycultura.mincultura.gov.co/
Leer atentamente la Cartilla de la Convocatoria, haciendo la lista de chequeo de los documentos administrativos y de propuesta que se solicitan (estos últimos varían en cada línea de estímulo). Ingresar al formulario de participación ubicado en la Convocatoria Lunarte 2022, en https://cutt.ly/HKWpHWt  Seleccionar el área, línea de acción y de estímulo a la cual se va a postular y el tipo de proponente (persona natural o persona jurídica). Diligenciar la información de datos generales y adjuntar en el formulario los documentos administrativos y documentos de propuesta de acuerdo con la línea de estímulos a la cual se presenta.

¿Cuáles son y en donde encuentro los anexos de la propuesta?

De acuerdo con cada línea de estímulo se establecen los documentos que debe anexar, por lo que debe leer con detenimiento en la cartilla, cuales son solicitados para la línea que aplica (recuerde que de hacerle falta alguno, la propuesta será rechazada). Los formatos de anexo (plantillas estándar) los encuentra en el mismo sitio en el que se encuentra dispuesta la cartilla. Convocatoria Lunarte 2022, en https://cutt.ly/0KWpNlY
}Foto Ingrese Aqui

¿Cómo debo adjuntar los anexos de la propuesta?

Los anexos deben adjuntarse en el formulario de participación https://cutt.ly/HKWpHWt, tanto en PDF como en Word o Excel de acuerdo con el formato establecido. Es importante que tengan en cuenta los documentos requeridos para cada línea de estímulo.

¿Puedo adjuntar documento de propuesta en PDF?

Si.  Para el jurado es importante contar con la mayor información posible de la propuesta, por lo que se pueden agregar documentos que amplíen la información registrada en el formato de Ficha propuesta General del Proyecto (con fotografías, bocetos, etc.).  Estos documentos se adjuntan en el formulario en documentos propuesta, “OTROS”

¿Todas las líneas de estímulos solicitan el diligenciamiento de Reseña?

No. Se debe tener en cuenta en cada línea los documentos solicitados para el jurado.

¿La reseña de la estrategia formativa es la misma de la reseña de formación de públicos?

No. La reseña de la estrategia formativa (Formato FP-5 Plantilla Estándar), como su nombre lo indica busca identificar los principales aspectos de las propuestas que se llevarán a cabo en la línea de acción de formación. Solo quienes apliquen a esta línea deberán adjuntar el formato debidamente diligenciado.

La reseña de formación de públicos busca identificar la estrategia que el proponente llevará a cabo para implementar herramientas que mejoren la capacidad de quienes asistan a los eventos, muestras, festivales, entre otros; para apreciar, observar, clasificar y construir criterios estéticos y culturales.  Es importante tener en cuenta que para la puesta en marcha de la estrategia en mención (formación de públicos) se requiere entender a quiénes va dirigida cada actividad, y evaluar las mejores formas de llegar a esas audiencias para atraerlas a continuar participando activamente en arte y cultura.

Para la reseña de formación de públicos no hay plantilla estándar, se recibirá en el formato que establezca el proponente.  Esta reseña, de igual manera solo es para algunas líneas de estímulos.

¿Después de enviar el formulario de participación puedo modificarlo?

No. Debe revisar que la información suministrada se encuentre correcta y que los archivos o documentos adjuntos a la misma no contengan errores de apertura, de lo contrario la propuesta será rechazada.

¿Puedo diligenciar otro formulario en caso de identificar que debo ajustar información o adjuntar algún documento?

No, sólo se tendrá en cuenta el primer formulario enviado.

¿Me puedo inscribir en dos líneas de estímulos?

Si, sin embargo, solo se podrá ser beneficiario de máximo un (1) estímulo dentro de la convocatoria. La definición de la propuesta ganadora estará dada por el mayor puntaje que obtenga de las demás presentadas.

¿Hasta cuándo puedo participar?

El formulario estará habilitado hasta las 12:00 pm, hora legal colombiana, del 08 de julio de 2022.

¿Quiénes seleccionan las propuestas ganadoras?

Las propuestas son seleccionadas a partir de una deliberación del grupo de jurados conformado por expertos externos de reconocida trayectoria e idoneidad.

¿Cómo sé que mi propuesta fue seleccionada como ganadora?

Una vez dado el cierre de la convocatoria se verificará el cumplimiento de las condiciones de participación de cada proponente y propuesta, de conformidad con los lineamientos establecidos en la Cartilla Portafolio Lunarte. Al finalizar el proceso de verificación, el resultado será publicado a través de resolución en Convocatoria Lunarte 2022 en http://casadelaculturachia.gov.co/, de acuerdo con el cronograma establecido. 

¿Qué debo hacer si mi propuesta fue seleccionada como ganadora?

Posterior a confirmar que se encuentra en la resolución de ganadores, debe revisar su correo electrónico, al cual se le enviarán las indicaciones correspondientes para proceder a la legalización del estímulo.

¿Si tengo dudas o inquietudes a dónde me dirijo?

Deben ser enviadas a sistemamunicipaldecultura@chia.gov.co indicando su nombre, la duda o inquietud y su número celular. La persona encargada dará respuesta o le contactará de manera telefónica para atenderle.

Lunarte 2022

Escrito por WebMaster on . Posted in Convocatorias

Lunarte2022-IG1 Lunarte2022-IG2

 

Convocatoria de Estímulos Lunarte 2022

 

Es el portafolio que entrega recursos a proyectos de creación, circulación y formación, a través de 35 estímulos económicos que en total suman 198 millones de pesos para artistas independientes, creadores, artesanos, gestores culturales, integrantes de grupos étnicos y vigías del patrimonio del municipio de Chía Cundinamarca.

 

Conoce el documento de la RESOLUCIÓN 2319 DE 06 JUNIO DE 2022 POR MEDIO DELA CUAL SE ADOPTA Y DA APERTURA DE LA CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS MUNICIPALES LUNARTE 2022  dando click AQUÍ

 

SOCIALIZACIONES LUNARTE 2022 

 

SOCIALIZACIÓN IGLIVE     SOCIALIZACIÓN MEET
 
     

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN LUNARTE 2022:

Antes de iniciar el diligenciamiento se recomienda conocer las condiciones y diligenciar los anexos

según la linea de estímulo a la cual desea postularse. 

Ingrese-Aqui-Boton

 

Resultados

 

 ADENDA #1/Modificación    LINEAMIENTOS PARA LA
      DEL CRONOGRAMA    LEGALIZACIÓN DEL ESTÍMULO
      
Descargue-Aqui-Boton   Descargue-Aqui-Boton
     
LISTADO DE PROPUESTAS   LISTADO DE PROPUESTAS
        SELECCIONADAS              GANADORAS
     
Descargue-Aqui-Boton   Descargue-Aqui-Boton

 

 

FORMULARIO PARA INICIAR EL PROCESO DE LEGALIZACIÓN PARA LUNARTE 2022: 

Antes de iniciar el diligenciamiento se recomienda leer con atención los lineamientos

para la legalización del estímulo publicado encima de este enunciado

 

Ingrese-Aqui-Boton

 

 

Condiciones de la Convocatoria

 

A CONTINUACIÓN CONOCE Y LEE DE MANERA ATENTA Y DETALLADA, LA CARTILLA CON LA INFORMACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA, PARA PARTICIPAR EN LAS DIFERENTES LINEAS DE ACCIÓN Y POSTULARTE A LOS ESTÍMULOS ESTABLECIDOS EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA LUNARTE 2022

 

 

Descarga AQUÍ

 

 

Anexos de la Convocatoria

 

ANEXOS PARA DESCARGA:

- Si no se encuentra registrad@ aún en el Sistema de Información Cultural del Municipio de

Chía realice su registro INGRESANDO AQUÍ

 

- Si desea ampliar la información acerca del registro en la plataforma SOY CULTURA del MinCultura, a continuación podrá descargar el Documento con el ABC de este proceso DESCARGUE AQUÍ

- Para realizar su proceso de registro en la plataforma SOY CULTURA del MinCultura INGRESE AQUÍ