ENCUENTRO DE SABERES 2016

Escrito por WebMaster on . Posted in Eventos 2016

Encuentro de Saberes-01

PRIMER ENCUENTRO ACADÉMICO, INVESTIGATIVO Y ARTÍSTICO PARA EL INTERCAMBIO DE SABERES.

Documento Completo

Botones-Descarga

¿Porque y Para Qué?

El primer encuentro académico, investigativo y artístico para el intercambio de saberes tiene la finalidad  de crear  vínculos entre los diferentes artistas, creadores, gestores culturales, grupos de interés, grupos poblacionales, instituciones, entidades y comunidad en general, a nivel social, cultural, organizacional y ambiental, con la finalidad de promover la creación de proyectos a partir del intercambio de experiencias.

Desde el Plan Decenal: Dicho encuentro,  fue creado a través del Plan Decenal de cultura,  en su  Línea de “Fomento a las prácticas artísticas”, programa “Creación”, estrategia “Fortalecimiento de las capacidades creativas de los agentes del sector”, meta “Crear un (1) encuentro que se realice cada dos (2) años para el intercambio de saberes de los creadores y gestores del municipio”

Igualmente el Encuentro de saberes  interviene en la  Línea de “Diversidad y diálogo cultural”,  programa “Prácticas artísticas y culturales de los grupos poblacionales, comunidades, grupos de interés, instituciones y organizaciones”, estrategia “Creación, formación, circulación e investigación de las prácticas artísticas y culturales de los grupos poblacionales, comunidades, grupos de interés, instituciones y organizaciones”, meta “Realizar encuentros académicos, formativos e investigativos cada dos (2) años para el intercambio de las prácticas artísticas y culturales de los grupos poblacionales, comunidades, grupos de interés, instituciones y organizaciones presentes en el Municipio con alcance nacional e internacional".

Desde la Gestión Artística y Cultural:  La creación y puesta en marcha de un espacio académico en donde prevalezca el intercambio de saberes dirigido tanto a artistas, creadores, gestores culturales como a los grupos de interés, grupos poblacionales, instituciones, entidades y comunidad en general; contribuirá a la dinámica de democratización de los procesos artísticos y culturales promoviendo así el debate, la concertación, la participación y el consenso mediante el intercambio de saberes, experiencias y conocimientos.

En este sentido, las acciones gubernamentales tendrán un mayor impacto, credibilidad y legitimidad en el sector, fortaleciendo el Sistema Municipal de Cultura (Acuerdo 86 de 2.015) y dando cumplimiento a metas específicas del Plan Decenal de Cultura (Acuerdo 83 de 2.016).

Tematica y más

Beneficiarios directos: Màximo cincuenta (50) artistas, creadores, gestores culturales, grupos de interés, grupos poblacionales, instituciones, entidades y comunidad en general.

Organización General: Se abarcaran líneas de conocimiento  generales hasta llegar a la formalización, investigación, expresiones artísticas y gestión cultural

DIAGRAMA

Tematica:

1. Definiciones: Cultura, Desarrollo, Gestión Cultural,
  1. Marco legal cultural: Internacional, Nacional, Departamental, Municipal
  2. Gestión de recursos para proyectos socio-culturales
  3. Formalización de grupos independientes: ONG´S

Fases metodologicas:

1. Convocatoria: Realizada por la Dirección de Cultura mediante los medios institucionales de divulgación de la información, de igual manera, entrevistas en diferentes medios locales de comunicación; correos electronicos, e invitación a los inscritos en el Sistema de Información Cultural de Chía SICC.
  2. Desarrollo del Encuentro: Dos (2) días, con cuatro jornadas de tres (3) horas diarias.