TALLER DE ADIESTRAMIENTO PARA CAMPANAS DE MANO

Resonare | Conjunto de Campanas de Mano
Universidad de Puerto Rico en Arecibo
Maestro Carlos Enrique Rivera Aponte, director

Descripción:  Durante estos talleres se enseñará el manejo correcto de las técnicas para el dominio de las campanas de mano. Además, se considerará el estudio de los conceptos, notación musical y simbología para la ejecución de un repertorio.

INSCRÍBETE

Cupos para participar del taller 25

Objetivos: Al finalizar los talleres los participantes:
1. Conocerán sobre el cuidado y las prácticas apropiadas para el mantenimiento de las campanas de mano como instrumento musical.
2. Reconocerán los fundamentos básicos para la ejecución de las campanas de mano (de bronce y tubulares).
3. Desarrollarán la técnica y el conocimiento en la lectura de partituras para conjuntos de campanas de mano.
4. Describirán y aplicarán correctamente los conceptos para una buena ejecución.
5. Interpretarán un repertorio variado de composiciones y arreglos para campanas de mano según el nivel técnico.

Participantes:  Los participantes deben poseer destrezas básicas de lectura musical.

RESEÑA GRUPO INVITADO

Resonare es el conjunto de campanas de mano del Programa Coral de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Este es el único grupo de su estilo en todo el sistema de la Universidad de Puerto Rico y a nivel universitario en todo Puerto Rico. Este conjunto se comenzó informalmente para el otoño de 2016 como alternativa de agrupaciones y académicas dentro del Programa Coral de la UPR en Arecibo. Para el verano de 2017 tuvieron un intercambio cultural y musical con el Conjunto de Campanas Twin Cities Bronze de Estados Unidos; durante su gira en Puerto Rico inspiraron a nuestro grupo a seguir metas formales en la formación del grupo. Actualmente, Resonare es un conjunto acreditado en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo como parte del Programa de Música Coral. Contamos con dos cursos académicos oficiales para apoyar la permanencia de este conjunto dentro del programa, iniciativa única en cualquier Universidad de Puerto Rico.

El conjunto cuenta con un repertorio de alto nivel de destreza y participa de todos los conciertos del Programa de Música Coral de la UPR en Arecibo. Para el verano de 2018 tuvieron su primera gira de concierto por la costa este de los Estados Unidos en los estados de Carolina del Norte, Carolina de Sur y Georgia.

Elenco de RESONARE
Campanistas