CONCIERTO CUERDAS AL AIRE

CUERDAS AL AIRE

ENSAMBLE DE MÚSICA COLOMBIANA

Director: Diego Ortiz

Es una agrupación musical formada a finales del año 2017, cuyo objetivo, es la exploración del repertorio tradicional colombiano en un formato poco convencional que propone una sonoridad y riqueza tímbrica que influye en una interpretación particular de este repertorio.

Está conformado por profesores de la Escuela de Formación Artística del municipio de Tocancipá.

Los integrantes son: Sandra Rocío Barco (Flauta Traversa), María Fernanda Camelo (Oboe), Diego Armando Ortiz (Guitarra), Roderik Rodríguez (Tiple) y Didier Linares (Percusión).

Este ensamble ha realizado recitales y conciertos en varios escenarios, dentro de los que se destacan el Auditorio de la Casa de la Cultura del municipio de Tocancipá, Auditorio de la Fundación Filarmónica de los Andes, Auditorio de la Universidad de Cundinamarca y Sala de Exposiciones Ramón Torres Méndez del municipio de Tocancipá.

También ha participado en eventos importantes como el Colombia RC-Festival Internacional de Flauta y la temporada de conciertos de agrupaciones de cámara y solistas “Tocancipá Sonamos en Cámara”.

Fue seleccionado para representar a Cundinamarca en la categoría instrumental, en el “IX CONCURSO NACIONAL DE MÚSICA ANDINA COLOMBIANA INSTRUMENTAL Y VOCAL”, que se realizará en Cajicá del 17 al 19 de mayo de 2019.

PROGRAMA DE CONCIERTO

1.Mestizajes-Bambuco-José Revelo Burbano