La Escuela de Formación Artística y Cultural de Chía abre el proceso de matrículas para los programas y talleres 2022-1

MatriEFAC-Fechas

(Chía, 31 de enero de 2022). La administración municipal de la “Chía educada, cultural y segura”, a través de la Dirección de Cultura, continúa este año generando espacios para el aprovechamiento del tiempo libre, el fomento de las expresiones artísticas de la comunidad y procesos pedagógicos culturales a través de sus talleres de danza, música, audiovisuales, teatro, literatura, yoga, circo y artes plásticas.

Este año, la Dirección de Cultura vuelve a la presencialidad y abre el proceso de matrículas para estudiantes antiguos  del 5 al 16 de febrero y para los alumnos nuevos del 17 al 26 de febrero de 2022, para estos últimos se dispondrá de un espacio de socialización personalizada de los programas y talleres disponibles del 10 al 12 de febrero que hemos denominado “Feria de Servicios EFAC”, en donde ademas de recibir información tambien podrán obtener el pin correspondiente al cupo para legalizar la matrícula, en el caso de los programas y talleres que requieran audición o entrevista estas se llevarán a cabo entre el 17 y el 19 de febrero.

Los requisitos que deben tener en cuenta los estudiantes  para los talleres de educación informal son:

-       Certificación del SISBEN IV perteneciente al Municipio de Chía

-       Copia del documento de identidad,

-       Certificado de la EPS,

-       Carné de vacunación o certificado digital de vacunación.

Para los 4 programas de formación académica conocidos como programas de educación formal los requisitos son los siguientes:

-       Certificación del SISBEN 2 perteneciente al Municipio de Chía

-       Copia del documento de identidad,

-       Certificado de la EPS,

-       Resultados de las pruebas del Estado o ICFES (solo para los que acreditan el grado undécimo 11°)

-       Carné de vacunación o certificado digital de vacunación.

El proceso de matrícula para los programas formales e informales este año es el siguiente:

1-    El estudiante debe hacer el registro en la página web: www.casadelaculturachia.gov.co, en el botón de acceso al sistema de matrícula SIMAC, diligenciar el formulario y anexar los requisitos en formato PDF para el programa de su interés, incluida una fotografía, tipo documento con fondo blanco;

2-    Debe ingresar los PINES correspondientes a las materias del ciclo academico a matrícular, Si su inscripción es para una de nuestras escuelas formales al registrar el pin debe adjuntar los siguientes documentos en un solo formato PDF

-       Si eres estudiante de decimo grado debes adjuntar la acreditación de haber cursado y aprobado el grado 9° como mínimo.

-       Si el estudiante ha culminado la educación media debe adjuntar su Diploma de grado y el resultado de su prueba Saber 11.

3-    Generar e imprimir la orden de matrícula.

4-    Debe realizar el pago de matrícula dirigiendose a la Oficina de Hacienda ubicada en el primer piso del edificio de la alcaldía, con el Certificado del SISBEN y la orden de Matrícula impresa para que se les pueda generar el recibo de pago con el valor correspondiente de acuerdo con el nivel del SISBEN.

5-    Después de haber realizado el pago en el banco, se debe dirigir con su comprobante de pago a la oficina administrativa de la Escuela de Formación Artística y Cultural para realizar la legalización de la matrícula en la oficina administrativa de la Dirección de Cultura para la activación en el sistema y recepción de su respectivo carné.

ES IMPORTANTE aclarar que solo habiendo surtido este proceso de manera completa se podran considerar estudiantes de la Escuela de Formación Artística y Cultural del Municipio de Chía.

Los estudiantes antiguos con registro en el sistema SIMAC deberán actualizar los documentos, fotografía y demás requisitos exigidos para el proceso de la matrícula.

El inicio de clases presenciales será a partir del 1 de marzo en las diferentes sedes de la Casa de la Cultura de Chía. Para mayor información sobre el proceso y requisitos de matrícula visite la página web: www.casadelaculturachia.gov.co