La Dirección de Cultura de Chía invita a inscribirse en el Diplomado de Gestión y Formulación de proyectos culturales del MinCultura.

MINCULTURA - Diplomado-01

La Dirección de Cultura de Chía,  invita a gestores, creativos culturales y servidores públicos  del sector (responsables de casas de la cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, entre otros) consejeros territoriales de cultura, miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales, a inscribirse en el diplomado: Gestión y Formulación de Proyectos Culturales que esta ofreciendo el Ministerio de Cultura y de esta manera, contar con las herramientas y conocimientos  necesarios para la formulación y presentación de proyectos para las diferentes entidades y convocatorias culturales a nivel local, departamental y nacional.

Como una forma de impulsar la reactivación y el fortalecimiento de las habilidades creativas del sector cultural, el Ministerio en alianza con la Universidad EAN, realizarán el Diplomado de Gestión y Formulación de proyectos culturales, cuya inscripción está habilitada hasta el próximo 7 de febrero de 2022.

Según el ministerio de cultura, el programa cuenta con 17 grupos de participantes en diferentes departamentos del país, de los cuales 12 se dictarán en modalidad 100 % virtual y los otros 5 serán semipresenciales en las siguientes regiones del País: Caribe Valledupar, Cesar; Centro Sur Neiva, Huila; Región Pacífico Cali, Valle del Cauca; Centro Oriente Bucaramanga, Santander y Eje Cafetero Manizales, Caldas.

Además, está diseñado en tres módulos que se desarrollarán de manera consecutiva a lo largo de tres meses y cuenta con dos modalidades, una virtual, que tiene una duración de 130 horas y se dictará a través de la plataforma Canvas; y la otra semipresencial, que tiene una duración de 100 horas.

De acuerdo con los organizadores del diplomado, en el primer módulo los contenidos girarán en torno a contexto cultural, política y fuentes de financiación para el sector cultural; en el segundo módulo se tratarán la identificación, marco lógico y validación de idea de proyecto; y el tercer módulo se enfocará en metodología General Ajustada (MGA), Regalías y metodología del Programa Nacional de Concertación.

Las personas interesadas en inscribirse en el segundo Diplomado de Gestión y Formulación de proyectos culturales lo pueden hacer a través del   link : https://universidadean.edu.co/form/diplomado-ministerio. Para conocer los requisitos de postulación, criterios de selección y demás dudas, pueden ingresar a: https://bit.ly/3HqSBTO

Para más información pueden consultar la página web del Ministerio de Cultura o escribir a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . También podrán escribir a la línea de Whatsapp: 3168748034.