Plan Decenal entrega dotaciones para los programas de La Casa de la Cultura y la Red de Bibliotecas

Boetin Dotaciones 1

Gracias a la Alcaldía de Chía y en cumplimiento a las metas del Plan Decenal de Cultura, la Escuela de Formación Artística y Cultural y la Red de Bibliotecas recibieron $732´105.686 de pesos en dotaciones destinados a las actividades y los escenarios en los que se llevan a cabo todos los programas que realizan estas entidades para brindar apoyo a las iniciativas culturales en beneficio de la comunidad en general.

Por su parte, la EFAC recibió un total de $153’085.686 de pesos, reflejados en instrumentos y equipos de sonido para las áreas de música y los programas de Extensión y Proyección Social siendo favorecidas las bandas músico-marciales entre otras agrupaciones representativas.

Boetin Dotaciones Collage

Áreas como danza y teatro recibieron vestuario, barras móviles, iluminación y elementos de caracterización y puesta en escena. Para quienes se están formando en artes plásticas, se realizó la entrega del horno de cerámica que requerían para sus clases, así como elementos esenciales de trabajo para sus talleres prácticos.

El área de Audiovisuales, recibió también una importante dotación reflejada en video-beams, cámaras de video y fotográficas, computadores destinados a edición y en general equipos necesarios para la Escuela de Formación.

Para la Red de Bibliotecas Públicas Municipales la inversión fue de $579’020.000 pesos que se designaron a equipamiento para las actividades lúdicas de las salas infantiles, mobiliarios tales como: sillas y estantes para todas las infraestructuras de la red; material para la promoción y fomento de la lectura y herramientas pedagógicas para niños.

Mario Delgado, Director de Cultura, dice que en esta vigencia 2019 se espera recibir un segundo proceso de dotación para el segundo semeste del año y así poder cerrar este periodo administrativo con Escuelas de Formación completamente equipadas y aptas para la enseñanza de todos los estudiantes.