Socialización y Capacitación de la Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas

VisitaMinCultura1

Con la participación de entidades públicas y privadas se llevó a cabo una larga jornada de socilaización en la que los encargados por parte del Ministerio de Cultura resolvieron todas las inquietudes que dieron cuenta de la apropiación que tienen las entidades por la ley; y explicaron aspectos fundamentales acerca de la ley 1493 de 2011 de Espectáculos Públicos.

Chía actualmente ocupa el cuatro puesto respecto al recaudo a nivel nacional en la aplicación de la ley, por tal razón fue escogido esta importante capacitación con el objetivo de que las entidades se preparen y aperciban sobre los beneficios que ofrece la misma y puedan benficiarse a traves de la inversión de recursos en los diferentes escenarios.

Organizaciones públicas y privadas pudieron conocer los recursos que el ministerio de cultura ofrece para dar claridad a la ley. Formalización a través del registro de productores, inclusión de datos para el registro de eventos y registro de escenarios fueron algunos de los temas claves que se enfatizaron a cerca de este decreto por causa de las experiencias exitosas logradas con las convocatoria anteriores desarrollada por el municipio que se ven reflejadas a traves de escenarios como: Fahrenheit 451, Baca Teatro, Escenario Pa Que Suene, Fabricantes de Historias entre otros.

Todos los recursos, sin duda, se veran tambien reflejados en los escenarios de naturaleza pública que se han proyectado y ya se enceuntran en el proceso de estudios por parte de la administración actual como lo son: la plazoleta HOQABIGA, El Escenario de la Casona Santa Rita y la restauración de la Casona Villa Lucrecia, obras de naturaleza pública para el uso cultural. El potencial del municipio sigue creciendo y se seguirán percibiendo recursos y nuevas asesorías que enriquezcan la ejecución de la ley.

Aunque hay temas por fortalecer, como la gestión de la vigilancia de los recursos, vale la pena destacar los avances que ha tenido el municipio y que seguramente llevará a buen término la ejecución de los mismos

VisitaMinCultura2