Coro Infantil de Chía Presente en La Capital Musical de Colombia

CoroIbague-Ppal

Después de postularse a la convocatoria que se realizó en el mes de Diciembre, el Coro Infantil de la Escuela de Formación Artística y Cultural, conformado por 19 voces, fue seleccionado para participar en XXXIII Festival Nacional de la Música Colombiana y XVI Encuentro Nacional “Los niños al Encuentro de la Música Colombiana”, que se realiza en la ciudad de Ibagué.

La iniciativa la dirige la Fundación Musical de Colombia, con sede en la ciudad de ibague, destacada por su patrimonio artístico y folclorico, logrando posicionar este evento como uno de los mas importantes de la categoria a nivel nacional. El coro recibió la noticia de haber sido seleccionados e invitados a participar en el gran encuentro Nacional de Coros Infantiles durante el mes de febrero recibiendo el aval y el apoyo de la administración Municipal para tal fin.

Invitados por la Alcaldía de esta ciudad, y con el apoyo del Municipio de Chía, el coro estará entre el 18 y el 20 de Marzo con una agenda en la que cada día van a tener la oportuindad de prtesentarse en el Teatro Tolima, en horas de la mañana, y en la tarde se presentarán en los conciertos de difusión en escuelas de música, colegios e instituciones para niños, jóvenes y adultos, con el fin de promocionar el festival.

Alrededor de 15 coros estarán participando, entre ellos como invitados nacionales; el coro infantil de Chía, el coro juvenil de Sopó; acompañados por agrupaciones vocales de la capital del Tolima.

El día de hoy en su primera aparición presentaron obras de su repertorio tales como: Bolero para un gato, Ay si si y Canto por La Paz en el Teatro Tolima, esta tarde estarán circulando participando de la programación descentralizada del festival en diferentes espacios de la ciudad musical.

CoroIbague-Collage