Finalizó el I Festival, Taller y Encuentro de Trombonistas Ciudad de La Luna

TrombonPpal1

El día 15 de marzo, se dio apertura al Primer Festival, Taller y Encuentro de Trombonistas Ciudad de la Luna, con el fin de fortalecer el desarrollo pedagógico de los estudiantes de trombon de la EFAC y de las diferentes escuelas de Sabana Centro, y de algunas ciudades como Bucaramanga e Ibague entre otras, teniendo el honor de aprender durante 2 días de la experiencia y el conocimiento de maestros de alto nivel técnico en la ejecución de este complejo instrumento de viento.

El evento dio apertura con un concierto inaugural que contó con participación del maestro Alejandro Biot, docente del Conservatorio Superior de París e invitado central del Festival acompañado por la Banda Sinfónica Especial de nuestro Municipio. Los días 16 y de 17 se desarrollaron las clases magistrales organizadas en 3 niveles para una mejor compresión de los músicos asistentes de esta manera fueron distriuidos en iniciación, nivel medio y avanzado incluyendo temas generales como construcción de trombones, fortalecimiento técnico y preparación de recitales, entre otros.

El grupo docente fue complementado magistralmente por los maestros, Camilo Jiménez, musico profesional y miembro de la Asociación Colombiana de Trombonistas y Juan Esteban Piedrahita, trombonista principal de la Universidad EAFIT de Medellín, un staff de alta calidad musical que logró compartir con cada uno de los asistentes su experiencia, formación y trayectoria.

Para el municipio de Chía, actividades como la que se realizó, son de gran importancia, pues demuestran el sentido de pertenencia con el que trabajan todos los docentes, su esfuerzo por desarrollar buenas competencias en cada estudiante y sin dudas crear oportunidad para fortalecer el desarrollo interpretativo y solidificar la parte humana de cada músico.

Cada estudiante fue merecedor de un certificado de asistencia otorgado por el Municipio a traves de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura.

TRombon-collage