Recital de Agrupaciones de la EFAC: Ensambles de Cámara

Camera-2

Este 30 de marzo se presentaron las agrupaciones que se encuentran en procesos de consolidación en la Escuela de Formación Artística y Cultural, un recital para presentar el avance de los conjuntos de música de cámara, es decir agrupaciones de máximo 10 integrantes en diferentes formatos.

El concierto se llevó a cabo en el Auditorio de la I.E.O Laura Vicuña, un espacio que también brinda la Alcaldía de Municipal y para la promoción y difusión de expresiones culturales, y le pertmitieron al Área de Música de la EFAC dar a conocer el resultado del trabajo y la disciplina de los estudiantes.

El público disfrutó de las voces del coro, la presentación de la Camerata de la EFAC, la interpretación de instrumentos de viento madera, instrumentos de cuerda, agrupaciones de bronces con instrumentos como trompetas, trombones, fliscornos; agrupaciones mixtas con tuba, eufónio, clarinete, saxofón y flauta. Una gran variedad de sonidos que deleitaron a los invitados, quienes fueron testigos del proceso que llevan a cabo los profesores con estos nuevos ensambles.

Sin duda, los aplausos se los llevaron todos los musicos en formación: La Camerata Sinfónica, El Quinteto de clarinetes, El Ensamble de Bronces Alianza Samaria (que hace parte de los programas de extensión y proyección social de la Dirección de Cultura) y el Coro Juvenil Suasí, como grupos de la Escuela y la agrupación invitada Pa’ los 5; todos dieron un enorgullecedor concierto que dio cuenta del talento y el trabajo de los formadores y los alumnos.

Camera-1