24º Festival Nacional e Internacional de Danzas: Ciudad de La Luna

Volante-Festival-de-Danza-01

Países como Panamá y Ecuador y ciudades como Barranquilla y Armenia serán los invitados de honor al 24º Festival Internacional de Danza que se realizará en el Municipio de Chía a partir del jueves 25 de abril. El cronograma iniciará con el concurso infantil orientado a las  Instituciones Educativas Oficiales y Colegios que hacen parte del municipio.

Diferentes Escuelas, Colectivos, Academias y grupos de danza entre los que se destancan  Danzar Colombia, Estudio Nuova Ballet, Las Agrupaciones Representativas de Folclor y  Ballet de la Dirección de Cultura, Academic Arte y Art Company entre otras, hacen parte fundamental de la programación que se está preparando para el festival y aportarán con sus montajes al intercambio cultural qu en esta ocasión se realizará con el Ballet Folklórico de Panamá y  el Centro Cultural Andanzas de Ambato - Ecuador.

El sábado 27 de abril tendrán lugar agrupaciones invitadas como: la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad de La Sabana, la Universidad Militar Nueva Granada, grupos representativos de los municipios de  Cota, Sibaté y el Rosal entre otros.

Finalmente, el día domingo cerraran el festival la Compañía de Danza Infantil Mónica Lindo de Barranquilla y la agrupación Fundanza, de Armenia - Quindio.

La Dirección de Cultura y la Escuela de Formación Artística y Cultural, abrieron espacios durante el festival que serán destinados a clases magistrales en ballet y folclor con las maestras invitadas Monica Barrera y Ana Consuelo Gómez quienes presidiran estos espacios de formación para quienes ya han iniciado un proceso en danza, estas capacitaciones se llevarán a cabo el 25 y 26 de abril respectivamente, para mayor información pueden visitar www.casadelaculturachia.gov.co.