Semana de la India: 150 Años del natalicio de Mahatma Gandhi

India Ppal

Este 11 de mayo, se dio inicio a la Semana de la India con la visita del Señor Embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar. El evento, se realizó en las instalaciones del Auditorio Zea Mays gracias a la gestión del Director de Cultura, Mario Ernesto Delgado Arana.

El Alcalde Leonardo Donoso  dio apertura a la programación de esta importante semana que busca estrechar lazos entre nuestro municipio y esta nacion asiatica,con unas sentidas palabras dio la Bienvenida al Embajador, quien a su vez, hizo la entrega oficial de la donación de libros para la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, con el fin de que los habitantes aprendan más a cerca de la cultura de la India, sus costumbres y su estilo de vida.

El Embajador Bangar, anunció la entrega de 90 becas del 100% que otorgará la embajada para estudiar en el país Asiático a través del ICETEX, para fortalecer la cooperación internacional entre Colombia e India. Así mismo, en primicia, contó que para este año aumentarán el número de becas entregadas.

Enseguida, se dio apertura a la exposición “Lost India”, del fotógrafo Amit Pasricha, quien a traves de fotografias plasma las tradiciones y la cultura de su nación, deleitando a  todos los asistentes a este espacio de arte.

Finalmente, se dio ofrecio a los casi 300 asistentes un coctel en el que el embajador compartió y dialogó con todos los participantes. El evento se despidió con la proyección de la película “BUNTY AUR BABLI”, una producción de Bollywood, que exalta las costumbres y tradiciones de este país Asiático.

En el cierre de esta semana se realizaran 2 sesiones de Clases magistrales con el maestro indio Amit Negi quien intercambiara conocimientos con adultos y adultos mayores de Chía. De esta manera la Alcaldía Municipal a través de la Dirección de Cultura demuestra que la gestión para intercambiar experiencias culturales sigue dando fruto y trayendo beneficios para nuestro territorio.

India Collage