Celebración del Día de Las Artes

DArtes ppal

DArtes collage

Durante dos días se llevó a cabo la celebración del Día de Las Artes que tuvo lugar en la sede principal de la Casa de La Cultura. La invitación, se extendió a todos los habitantes del municipio de Chía tuvo gran aceptación, demostrando que si existe un gran sentido de pertenencia por este patrimonio inmaterial que llamamos arte en todas sus expresiones.

Los días 17 y 18 de mayo, días en que se llevó a cabo la celebración, la dirección de Cultura, encabezada por el Maestro Mario Ernesto Delgado Arana y la Escuela de Formación Artística y Cultural, llevaron a todos los asistentes a un viaje por las artes. La dinámica consistió en presentar a cada grupo en microciclos de 15 minutos, luego, rotar a un siguiente salón y ver otra demostración de arte. En total cada noche contó con cuatro presentaciones por día, con el fin de que la gran mayoría pudieran disfrutar de todas las presentaciones preparadas especialmente para la celebración.

Danzas, Música, Literatura y Poesía, Yoga, Artes Visuales, Artes Plásticas y Teatro; ocho expresiones artísticas en total y nueve muestras que estuvieron a disposición del público durante los dos días. Todos fueron recibidos a las afueras de las instalaciones con una presentación de música tradicional que también cerró el evento y ambientó la celebración y las palabras del Maestro Mario Delgado, Director de Cultura.