Día de la Afrocolombianidad

Afrocol ppal

El pasado 21 de mayo, se llevó a cabo el evento de celebración del Día de la Afrocolombianidad, un homenaje multicultural organizado por la administración municipal en el marco del reconocimiento nacional para los afrodescendientes que habitan nuestro territorio. Mario Ernesto Delgado Arana, Director de Cultura, acompañó todas las presentaciones y por supuesto, brindó todo el apoyo a la celebración.

Como introducción del homenaje, se dio paso a la lectura de la aplicación de la Ley que favorece a las personas afrodescendientes en Colombia y que establece sus derechos. De esta manera iniciarón a las presentaciones artísticas que engalanaron esta noche.

Agrupaciones como: “Luna Creciente”, en las categorías Juvenil, dirigida por el Maestro Erick Poveda, e Infantil por el Maestro Andrés Felipe Chacón; y el Grupo de Tamboras EFAC del Director Juan Carlos Pachón realizaron un recital con ritmos de orígenes africanos y representativos del caribe colombiano con los que el público se deleitó a través de la música y la danza.

Afrocol collage