Convocatoria Festival de Teatro: Diosa Luna-2019

CONV-AB-FesTeatroAmp-01

La Dirección de Cultura del municipio de Chía da apertura a la  convocatoria para agrupaciones de teatro interesadas en participar en la programación del Festival de Teatro Diosa Luna en su version 2019, que se llevará a cabo en el marco de la semana cultural para elegir las obras de teatro locales que estarán en escena. La convocatoria se extendera entre los días 30 de mayo y 28 de junio a las 5pm.

Para dicha convocatoria la Dirección estableció algunos requisitos generales que deben cumplir las agrupaciones. En primer lugar la obra de teatro, no debe haberse presentado en versiones anteriores del festival, otra de las exigencias es que al menos el 80% de los integrantes sean residentes del municipio y estén inscritos en su totalidad en el sistema de información Cultural de Chía. Por otro lado, la organización, habilitará un formulario en la página oficial www.casadelaculturachia.gov.co en el que cada grupo debe anexar evidencias que se evaluaran en el proceso.

Adicionalmente, se establecieron algunas generalidades que los grupos también deben tener en cuenta:

• Encontrarse radicada en el Municipio (según condiciones anteriormente enunciadas) y evidenciar una trayectoria en el municipio.
  • Ser influencia positiva a nivel social a través del oficio artístico que ejerce
  • Que el director no contar con investigaciones de tipo judicial actualmente (anexar certificado de antecedentes judiciales y policivos)
  • Ser un referente dentro del gremio artístico del Municipio, certificando por lo menos 1 año de trayectoria como agrupación.

Para la postulación, el protocolo que seguirán las agrupaciones, será el diligenciamiento del formulario, deben presentar un video por medio de la plataforma YouTube con una duración no menor de 45 minutos de la obra que elijan para el festival con imagen y sonido de buena calidad, para poder ser evaluados, y finalmente un sobre sellado en el que presentaran también el video en formato de CD/DVD o USB y la confirmación del diligenciamiento del formulario de cada integrante.

El miércoles 5, luego de que los jueces deliberen y tomen una decisión, publicarán a través de los medios oficiales el acta de evaluación de las propuestas seleccionadas. Las categorías serán principalmente para público infantil, público familiar y público adulto; en total serán 7 obras que el gremio de teatro elegirá para el festival.

La Dirección de Cultura, en cabeza del maestro Mario Ernesto Delgado Arana y la Administración del Municipio entregará, como reconocimiento, un incentivo a las agrupaciones seleccionadas y hará la entrega de un estímulo en efectivo como pago por la función por un total de $3’300.000 pesos.

Para conocer todos los requisitos de la convocatoria puede ingresar a: http://bit.ly/2QANmaG