Chía ganador en la XXV Versión del Festival de Tunas de La Vega

Tuna andaluza

Desde la Dirección de Cultura no podemos pasar por alto la gran representación que tuvo nuestro municipio el pasado fin de semana gracias a la Tuna “Andaluza”. El pasado fin de semana del 1 al 3 de junio, se desarrolló la XXV versión del Festival Departamental de Tunas en La Vega, Cundinamarca, que siendo un certamen Departamental, se ha convertido en un referente para el movimiento tunistico a nivel nacional. Este importante evento nació en el año de 1994 como un evento local y en la actualidad se ha convertido en un festival de talla internacional, que este año contó con la participación de tunas de México, Chile, y Puerto Rico.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado es un honor que la Tuna Andaluza, haya sido elegida entre aproximadamente 50 tunas del país como una de las 8 seleccionadas para participar de este magno evento. Sumado a esto, compartimos la alegría que viven las integrantes de la Tuna Andaluza, al lograr obtener en esta ocasión el primer lugar de la categoría B como mejor tuna, posicionándose como uno de los grupos más importantes del país.

En este XXV aniversario del festival participaron importantes agrupaciones de nuestro departamento, como lo son la Tuna “Navarra” de Bogotá, La Tuna “Escaleón” de Cógua, Tuna “San Juan” de La Vega, tunas Universitarias y por supuesto la tuna “Andaluza” de Chía, que por tercera vez consecutiva participó llevandose el primer lugar de su categoría.

No siendo poco, obtuvieron también el premio a mejor solista femenino con la voz de Natalia Rodríguez García, integrante de la tuna, quien cantó en el homenaje que el festival le rindió a Juan Gabriel.

En nombre de la Administración del Municipio de Chía y la Dirección de Cultura, felicitamos a la agrupación “Andaluza” por este merecido galardón y los mejores deseos para el año que viene, en el que participarán ahora como tuna en la categoría A.

Tuna andaluza Collage