Concierto de Campanas: “Resonare”, Conjunto de Campanas y El Coro “Cantoría”

Escrito por WebMaster on . Posted in Noticias

ConciertoCamapanas1

El auditorio Zea Mays del municipio de Chía, fue testigo del gran concierto de campanas del grupo Resonare acompañado por las voces del Coro Cantoría. Las agrupaciones, llegaron de gira desde la universidad Puerto Rico en Arecibo a visitar algunos municipios de Cundinamarca, entre ellos Guasca, Funza y Chía acompañados respectivamente por sus directores los Maestros Carlos Rivera Aponte (Resonare) y Joamel González Soto (Cantoría).

Resonare, está compuesto por 13 campanistas, que se han venido preparando desde hace dos años y hoy son la única agrupación universitaria de campanistas en todo Puerto Rico entre casi 50 agrupaciones pertenecientes a iglesia y otras entidades. En Colombia, solo la Universidad Adventista de Medellín cuenta actualmente con una agrupación de este tipo, por ello, la gira de este grupo tiene como principal objetivo incentivar la creación de nuevos grupos de campanas en nuestro territorio y así pueda extenderse a lo largo y ancho del territorio nacional.

El 4,5 y 6 de junio, las agrupaciones finalizarán su paso por el municipio de Chía con los talleres de campanas, en los que el maestro Rivera compartirá sus conocimientos sentando bases para nuevos campanistas que puedan continuar con la formación y el desarrollo de este arte.

ConciertoCamapanas Collage