Chía contó con una gran representación en el II Festival Concurso Nacional: Embajadores Culturales del Pasillo Voliao

Embajadores1

El Festival Nacional “Embajadores Culturales del Pasillo Voliao” se celebró este 31 de mayo en diferentes lugares de la ciudad Medellín. El evento que finalizó su segunda edición el pasado 3 junio, busca dar a conocer una de las expresiones dancisticas más tradicionales de la región y del país.

En esta versión los organizadores del festival eligieron cinco parejas a nivel nacional, a traves de un proceso eliminatorio que abria la puerta para concursar por el titulo de Embajadores Nacionales de este importante genero folclórico. Los departamentos del Huila, Nariño, Antioquia, Risaralda y Cundinamarca fueron los 5 finalistas nacionales pre-elegidos para disputarse la gran final que se celebró en la capital antioqueña.

Los bailarines Andrés Juan Suarez y Paula Carreño, maestros del Ballet Folclórico Danzar Colombia” de Chía, fueron elegidos en representación de nuestro municipio y por supuesto del departamento de Cundinamarca y siendo coronados en la final, que se celebró en el municipio de Guatapé, como Embajadores Culturales Nacionales del Pasillo Voliao durante un año y obteniendo el primer lugar en el concurso.

“Danzar Colombia”, en sus 23 años de trayectoria, se ha caracterizado por su dedicación y disciplina, cualidades que en esta oportunidad la han llevado a representar un género tradicional nacional y a difundirlo a través de su talento por todos los municipios de Colombia.

En nombre del señor Alcalde, Leonardo Donoso y Mario Ernesto Delgado Arana, Director de Cultura del Municipio de Chía, enviamos las mas sinceras felicitaciones al ballet folclórico de Cundinamarca “Danzar Colombia”, y en especial a esta pareja talentosa, por este merecido logro y por los que vendrán, para que de esta manera sigan llevando todo su repertorio a nivel nacional e internacional.

Proximamente y gracias al posicionamiento y trayectoria de la agrupación, estarán presentes en el Festival Nacional e Internacional de Danza “Ciudad Musical” en Ibagué, el ballet folclórico infantil participará en el III Festival Internacional Infantil de Danza Folclórica en México y por su parte la categoría adultos estará del 4 al 15 de octubre en el puerto San Antonio, en Santiago de Chile.

Embajadores-Collage