Se Cerró la Primera Convocatoria Beneficios Económicos Periódicos BEPS

Beps1

A partir del mes de Febrero del presente año, el municipio de Chía abrió una convocatoria para posibles beneficiarios del programa de BEPS en alianza con la empresa nacional de fondos y pensiones Colpensiones que se logra a gracias a la resolución 3803 del 29 de diciembre de 2017, que busca favorecer creadores y gestores culturales de nuestro territorio, con el fin de impulsar a aquellas personas cuyos recursos no son suficientes para lograr el tope de aportes pensionales, generando así un ahorro y asegurar su vejez con un ingreso económico que en algunos casos logra obtener el carácter de vitalicio.

La dirección de cultura, en cabeza del Licenciado Mario Ernesto Delgado Arana, recibió un total de 18 solicitudes de las cuales esta misma entidad preseleccionó 9 personas que cumplían con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Cultura y la empresa estatal de pensiones. Luego de radicar la documentación de cada uno de los preseleccionados quedaba en manos del MinCultura y Colpensiones llevar a cabo con el fin de corroborar la viabilidad y veracidad de la información adjunta, dando como resultado final la consolidación de 8 artistas y gestores locales, quienes finalmente cumplieron con los requisitos logrando el título de beneficiarios del programa.

La administración Municipal, destinará un total de $220’000.000 de pesos para los recursos que se desembolsaran a este primer grupo de beneficiarios, quienes recibirán bimensualmente un aporte de acuerdo al monto aprobado como recurso total de desembolso, dinero recaudado a través del impuesto de la estampilla pro cultura que actualmente se le aplica como descuento a los procesos de contratación en nuestro municipio.

El pasado sábado 22 de Junio se realizó la vinculación de todos los gestores y creadores culturales beneficiados al programa BEPS de Colpensiones para dar continuidad al proceso y así cada uno pueda recibir su bono a partir del mes de septiembre.

Agradecemos a la Administración en cabeza del Señor Alcalde Leonardo Donoso Ruiz y a la Dirección de Cultura por el apoyo a todas las personas que finalmente recibirán esta ayuda que brinda el Ministerio de Cultura a través de la juiciosa tarea de recaída realizada en Chía.

Beps-Collage