Cierre de semestre de “Bibliogestando Futuro”

BiblioGestando

Este martes 2 de julio se llevó a cabo el cierre de semestre de “Bibliogestando Futuro”, un programa desarrollado por la Biblioteca Pública Municipal Hoqabiga para las madres gestantes, lactantes y niños entre los 0 y 3 años. En la clausura participaron alrededor de 10 madres quienes junto a sus bebés realizaron actividades de lectura en voz alta, ejercicios de respiración y yoga.

Este el programa hace parte de las actividades para la promoción de las prácticas lectoras, el despertar de los sentidos en los bebés y la interacción madre e hijo; se efectúa todos los martes de 9:00 am a 11:00 am y es dirigido por la maestra de Literatura de la EFAC Paola Gonzáles y Yuli Esther Lesmes, promotora de lectura y actividades lúdicas de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

Paola afirma que “el programa inició con ejercicios de yoga, pero este año se dio énfasis a la lectura y la estimulación de los sentidos de los bebés”. Además, el programa busca brindar espacios de relajación y distracción para las mujeres que están iniciando su viaje a través de la maternidad. De la misma manera, la maestra menciona que es importante la lectura durante el embarazo para que, desde el vientre, los bebés empiecen a reconocer la voz de la madre, y que los niños en edad lactante tengan acercamientos con libros para empezar a crear hábitos lectores,que sean de utilidad para su formación. También aconseja los libros didacticos para que los bebés los exploren sin miedo a romperlos o morderlos.

Para las mamás interesadas en inscribirse a este curso, que iniciará su nuevo ciclo a finales de julio, deben registrase en la Biblioteca Pública Municipal Hoqabiga con la promotora Yuli Lesmes.

BiblioGestando-Collage