Chía abre nuevos clubes de lectura para la construcción de saberes

3a93090c-b677-43ba-a05e-782fe4e7a0a6

Los libros tienen el poder de transportarnos a otros mundos, en los cuales una persona puede verse reflejada a través de diversos personajes y sus peripecias; Reunirse alrededor de la lectura propicia la ocasión para relacionarse con otras personas, entretejer relaciones y hasta fomentar amistades, de manera que, mientras se fortalecen los hábitos lectores, también se comparten puntos de vista,  experiencias, conocimientos y visiones de la sociedad.

Con el fin de incentivar la lectura, la Biblioteca Pública Municipal Hoqabiga abrirá tres clubes:

·        Miércoles de 4:00 pm a 5:00 pm, Club para Jóvenes (14 a 25 años), entorno a libros que se han llevado al cine.

·         Miércoles de 5:00 pm a 6:00 pm, Club para Adultos (26 años en adelante).

·         Miércoles de 6:00 pm a 7:00 pm, Club especial para mujeres (14 años en adelante), con la iniciativa del Consejo Consultivo de Mujer Chía, de nuestro municipio.

Los clubes se reunirán semanalmente durante una hora, en torno a la lectura en voz alta, donde el primer libro será propuesto por Evelyn Ramírez, fundadora de “Vida con Sentido” sitio web donde comparte ( https://vidaconsentido.co ), escritos sobre reflexiones existenciales aplicadas a la vida cotidiana y el mundo laboral, amante de la lectura y Coach Existencial con enfoque en Logoterapia, quien será la coordinadora de los clubes de Jóvenes y Adultos. En adelante los libros serán elegidos por los miembros de cada grupo.

Por su parte, desde el Consejo Consultivo de Mujer y Género, desde su representación de cultura; Liliana Camargo, Creadora del programa “La Construcción de Un Lector”; aprendiz de temas de transformación social; madre homeschooler; gestora social, promotora de temas de cultura, con herramientas de lectura, pues el cambio lo generamos todos a través del apropiarnos de la información, aplicándola en lo cotidiano en comunidad. En rol de coordinadora y relatora del “Club de Lectura MujerChía”, en sus inicios.

Si eres amante de la lectura, o quieres ser parte de este maravilloso viaje, te invitamos a unirte a nuestros clubes, iniciarán el Miércoles 2 de Octubre, a las 4 pm, en la Biblioteca Municipal Hoqabiga, donde se entregará información y tendrás la oportunidad de inscribirse.

Te esperamos.